habitos saludables

HABITOS SALUDABLES

Comenzamos nuevo año y queremos animarte a iniciar una nutrición y hábitos saludables. Todo ello para conseguir el bienestar físico, emocional y social.

Un estilo de vida saludable en el que influyen:

  • La nutrición o alimentación: Dentro de lo que sería una dieta equilibrada no podemos dejar de tener en cuenta unos buenos hábitos saludables a la hora de comer que mejoran el aprovechamiento de lo que comemos.
  • Ejercicio físico. Se recomienda de manera general unos 30 minutos diarios de ejercicio físico. Son muchos sus beneficios y no solamente quemar grasas: fortalece huesos y músculos, para controlar la tensión-colesterol- glucosa, para relajarnos, dormir bien…
  • Fuera drogas como alcohol, tabaco y otras sustancias que alteran el sistema nervioso, afectan a nuestro comportamiento.
  • Relaciones sociales: inciden positivamente en el bienestar de las personas. Su relación e interacción con los demás.
  • Equilibrio mental: Desde el punto de vista de la alimentación, conseguir la composición optima del cuerpo y crear salud con los alimentos es algo que ocurre simultáneamente en la mente en el cuerpo. Por otro lado la alteración de tu estado emocional ( estrés, ansiedad, irritación, cansancio…) afectará también al bienestar de la persona.

Comienza el año con nuevos propósitos saludables. Unos buenos hábitos en nutrición y alimentación.

HABITOS SALUDABLES.- Puedes conocer cómo conseguirlo e informarte en nuestro Centro de Terapias Naturales con Nutrición y Dietoterapia.